China ha lanzado una ambiciosa campaña nacional de actividades culturales, dirigidas a personas con discapacidad en Suzhou; ubicada en la provincia oriental de Jiangsu.
Este programa, que se desarrollará de abril a noviembre; busca enriquecer la vida cultural de esta comunidad a lo largo y ancho del país.
- Te puede interesar: Nicaragua y empresa china firman acuerdo histórico para proyecto solar El Hato
Las actividades planificadas incluyen sesiones de lectura en centros de servicio para discapacitados, donaciones de libros específicamente diseñados para este público en comunidades y áreas rurales; así como visitas guiadas a sitios de interés cultural.
Una circular conjunta emitida por la Federación de Personas con Discapacidad de China, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones; ha destacado la importancia de un enfoque descentralizado y ha instado a esforzarse por diversificar tanto los formatos como el contenido de las actividades ofrecidas.
China rompe barreras
Datos recientes, revelan que en China se organizan más de 6.000 actividades culturales; dirigidas específicamente a personas con discapacidad cada año.
Además, las bibliotecas públicas del país están equipadas con 35,176 asientos dedicados a este grupo; así como una impresionante colección de 146.64 millones de libros en braille y más de 2.280 millones de materiales audiovisuales adaptados.