China está alentando a los fabricantes nacionales de bicicletas y patinetas eléctricas a instalar en sus productos el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou, desarrollado por el país, informó hoy miércoles el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Se ha pedido a los fabricantes de tales vehículos aumentar la inversión en investigación y desarrollo y crear productos ligeros, inteligentes y conectados en red para satisfacer la demanda de los consumidores de manera más efectiva, según documentos emitidos por el ministerio y otras dos autoridades.
China es un importante productor y usuario de bicicletas y patinetas eléctricas, y la propiedad de estos vehículos alcanza los 350 millones en el país.
Sin embargo, la industria enfrenta desafíos como la baja concentración industrial y una débil capacidad innovadora, de acuerdo con la cartera.
China pensando siempre en el reciclaje
China está instando al sector a mejorar su calidad y a aumentar la seguridad de su producción, ventas, uso de productos e instalaciones de carga, así como el reciclaje de los productos, agregó el ministerio.