Beijing, China, se convirtió en el epicentro del séptimo arte en el mundo. Las empresas mostraron sus últimas películas producidas; las mejores se alzaron con los premios Tiantan y los seguidores recorrieron cientos de stands para conocer las tendencias y las nuevas tecnologías que se utilizan en los montajes, rodajes y doblajes.
Esta edición número 14 del Festival Internacional de Cine; el film «Gold or Shit» ganó las categorías de mejor película, guion y actriz de reparto. La historia se centra en las vivencias de un joven fracasado en el trabajo y el amor, por eso decide regresar a su ciudad natal para reiniciar su vida.
- Te puede interesar: Éxito rotundo en el XII Encuentro de Danza y Ballet en Nicaragua
Se llaman Tiantan (templo del cielo) y se entregan a las películas producidas en todos los continentes; para incidir en fomentar la diversidad del mundo cinematográfico. En total, 17 galardones se dispusieron.
“Nuestra empresa se dedica a la producción posterior. Estamos a la vanguardia, con la creación de efectos especiales. Tenemos lo último para llevar todo lo que nos imaginamos a la pantalla grande”; sostuvo Gai Chuan, representante de Dream International Company en China.
Grandes del cine como Emir Kusturica, Zhang Yimou, Jiang Wen, Kris Phillips, Joan Chen y otros célebres participaron en las ceremonias.
El gigante asiático, con su despliegue tecnológico incomparable, está produciendo nuevas narrativas. Además, resaltaron que se han logrado avances en la mejora de la cooperación internacional. Se contó con la participación de 165 empresas de varios países. La tasa de estrenos en el mercado chino alcanzó un 85.7 por ciento.
El BJIFF 14 reúne a lo mejor del cine global en la capital china
Se organizaron 4 foros centrales, 3 talleres y clases magistrales; para invitar a compartir y asumir nuevos compromisos e incluso para proyectar a talentos emergentes.
“Nuestras esperanzas y bendiciones para los sectores cinematográfico y cultural de China; así como nuestro deseo compartido de que los artistas cinematográficos chinos e internacionales construyan un futuro mejor de la mano. Que la industria cinematográfica de China avance con un impulso imparable; y que el BJIFF continúe expandiendo sus horizontes y bailando junto con el mundo del cine, escribiendo un nuevo capítulo brillante”; dijo la organización en un comunicado.
En el evento se presentaron más de 1,500 películas producidas en unos 118 países; pero también no solo se habló de cine, sino de cosplay chino, con sus coloridos atuendos.
“Me gusta el cosplay. Participamos en estas actividades para traer la ficción a la realidad. Estas presentaciones nos llenan de emoción y estamos trabajando para que sea una carta de presentación de China para el mundo”; destacó Dorothy Wang, amante del cosplay en China.
Millones de yuanes se recaudaron en la venta de productos como camisetas, llaveros, calcomanías, postales y libros.