Gerardo Zapata podría tener la noche de su vida el 27 de octubre. El púgil de 29 años recibió la noticia de su vida esta semana al saber que disputará ese día el título mundial de las 108lbs de la OMB vs Jonathan ¨Bomba¨ González.
La pelea de título mundial que se realizará en el Polideportivo Alexis Argüello el 27 de octubre sufrió un importante cambio de planes durante la semana: Por enfermedad el nica Leyman Benavidez quedaba fuera de la reyerta y entonces el púgil oriundo de Masaya Gerardo Zapata tomaba su lugar.
- Te puede interesar: Barcelona remonta para vencer al Celta de Vigo
De inmediato, este boxeador de récord de 14 victorias, una derrota y 5KO´s intensificó sus entrenamientosñ y por eso se traslado este sábado al Gimnasio Roger Deshon donde realizó ocho rounds de sparrings, cuatro contra el prospecto Jordan ¨Cobrita¨ Orozco y vs Byron ¨Sambita¨ Castellón.
«Nosotros como nos mantenemos en el gimnasio si aceptamos esta oportunidad y es algo que un boxeador busca. Sabiamos que estabamos trabajando duro y aceptamos el reto» dijo Zapata.
De hecho Zapata si iba a estar en la pelea semi estelar de este evento que organiza All Star Boxing y la OMB en Nicaragua. El púgil nica se iba a enfrentar al panameño Azael Villar a quien precisamente derrotó en su último combate profesional en agosto en suelo canalero.
El cambio de planes es radical. Ahora Zapata enfrentará su primera oportunidad de título contra el boricua Jonathan «Bomba» González quien defenderá por tercera vez esta corona
«Todas las peleas del Bomba han sido de que él no se queda, vamos a tratar de presionarlo bastante. Mi estilo es dependiendo el rival. Ya lo hemos visto pero estamos preparado para cualquier variante que ofrezca; por eso hemos hecho sparring con gente buena» dijo Zapata quien también entrenará junto a Román «Chocolatito» González y Félix Alvarado.
Gerardo Zapata tiene su guarida en Masaya, sin embargo para estas fuerte sesiones de sparring estará viniendo a Managua antes del combate.
«Mi familia al principio no le gustaba que boxeara pero esta es mi pasión. En este deporte uno tiene que dejar bastantes cosas. Con mi entrenador Albert Vásquez hemos tomado en serio esto y buscar que ese título quede en Nicaragua» finalizó Zapata.