Se viene la semana de la pelea de Román ¨Chocolatito¨ González en su natal Managua, Nicaragua contra Rober ¨Huracán¨ Barrera.
¨Regreso a casa¨ es el nombre que lleva el evento de este viernes 12 de julio que simboliza el retorno a su terruño para el cinco veces campeón del mundo Román ¨Chocolatito¨ González. La leyenda mundial hace estación en el Polideportivo Alexis Argüello para enfrentar al colombiano Rober Barrera.
Por lo tanto, desde este lunes comienzan las actividades para el ansiado regreso del púgil nicaragüense quien no se subía a un ring ante su gente desde 2015.
- Te puede interesar: Chocolatito en el peso a menos de una semana
¨Chocolatito¨ regresó este sábado en la noche a Nicaragua luego de mes y medio de campamento en Coachella, California de la mano de su entrenador Marcos Caballero; como ha sido costumbre, el nica está en peso al marcar 117 en el momento que tomó su primer vuelo para retornar a Managua.
Este lunes en horas de la mañana se espera el arribo de su rival; mientras tanto Román González brindará a la prensa sus primeras palabras tras el campamento en USA.
El púgil pinolero @chocolatitobox marcó 117 libras previo a partir hacia Nicaragua para su combate del 12 de julio en el @polideportNi. Su pelea contra Rober Barrera está pactada en 117 a 10 asaltos.
Román vino este sábado a suelo nica. #Boxeo #ChocolatitoBarrera #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/oQdNnb1z9b
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) July 6, 2024
Para el martes está programado un entrenamiento público en Multicentro Las Américas en horas de la tarde; un show público para los aficionados del ¨Chocolatito¨ que aguardan ver con sus propios ojos al futuro miembro del Salón de la Fama.
Román González cara a cara con Barrera el miércoles
En el tercer día de actividades, el nicaragüense y el resto de boxeadores involucrados en este evento ofrecerán la conferencia de prensa final ante los medios de comunicación.
Además de los protagonistas, estarán en la mesa otros importantes boxeadores nicas como Evelyn ¨Colocho¨ Ortega que defenderá sus títulos regionales ante una boxeadora mexicana y también el púgil de los pesos pequeños Kevin Vivas.
Jueves a las 11:00 AM será la ceremonia oficial de pesaje. La pelea, que será de 10 rounds, está pactada en el peso supermosca, aunque ambos gladiadores deben marcar 117 de acuerdo al contrato firmado.
Todo esto antes del show del viernes en el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello. En total serán 10 combates profesionales con el primer campanazo planeado para las 6:00 PM.
Un triunfo de Román González abriría una vez más las conjeturas de su siguiente combate para finales de año.