Un día como hoy en 1998, el púgil nicaragüense Rosendo «El Búfalo» Álvarez perdía su invicto ante el mexicano Ricardo «El Finito» López en el Hotel Hilton en Las Vegas.
A primera instacia el boxeador pinolero perdió su título de las 105 libras de la AMB al no marcar lo establecido en el pesaje oficial días antes del combate. Álvarez llegó en 108.2 libras, mientras Finito López detuvo la báscula en 103.5.
- También te puede interesar: Así se conforma la nueva selección Sub 23
La contienda fue salvaje, golpes iban y venían y López sacaba ventaja en los primeros episodios pero en el asalto número cinco otra vez un choque de cabezas cortó al mexicano. Más tarde, uno o varios golpes de Álvarez fracturaron la nariz del ‘Finito’, quien en las rondas finales parecía apurado por sacar puntos; como queriendo dejar bien en claro su superioridad ante el ‘Búfalo’. El asalto final fue un cierre digno del tremendo combate y dejo pocas dudas acerca del ganador.
Aquella noche Finito se llevó la pelea tras el veredicto de los jueces que marcaron 116-114 y 116-112 a favor del mexicano y de 115-113 para el nicaragüense.
Finito y Álvarez llegaron invictos
Un día como hoy en 1998, el púgil Rosendo "El Búfalo" Álvarez perdía por decisión dividida ante Ricardo "El Finito" López en el segundo combate entre ambos peleadores en el Hotel Hilton de las Vegas. Álvarez perdió el título de las 105 libras de la AMB en la báscula. #Boxeo pic.twitter.com/7h1ah0kDCZ
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) November 13, 2021
Ambos peleadores llegaron invictos a la revancha entre Álvarez y López. En su primer combate quedaron empatados producto de un choque de cabezas que provocó un corte en una de las cejas del Finito, pelea que se llevó a cabos en 7 de marzo de 1998 en la Plaza de Toros en México. Esta cartelera organizado por Don King tenía como pelea estelar entre Julio César Chávez padre contra Miguel Ángel «Mago» González.