El púgil Jesse «Bam» Rodríguez habló de compartir ring con la leyenda del boxeo pinolero Román «Chocolatito» González.
Rodríguez se prepara para pelear ante Juan Francisco «El Gallo» Estrada el 29 de junio, pues el norteamericano tuvo la oportunidad de hacer sparring con González como parte de su preparación para dicho combate. Los elogios para el nicaragüense de parte de Bam Rodríguez no faltaron.
- También te puede interesar: Erasmo se apunta salvamento y Hebert descendido en MiLB
“Chocolatito peleó con Estrada tres veces, así que está muy familiarizado con su estilo, sabe lo que hace bien y lo que hace mal”, dijo Rodríguez. “Compartir el ring con él fue una gran oportunidad. Tuvimos ocho asaltos sólidos y cada uno fue fuegos artificiales, por lo que mi confianza es aún mayor al comenzar la pelea sabiendo que he compartido el ring con Chocolatito.
Rodríguez (19-0, 12 KOs), gobernante mundial de dos pesos, busca recuperar el cinturón del CMB que ganó en febrero de 2022 al superar a Carlos Cuadras en Arizona para coronarse campeón mundial por primera vez y defendió la corona de manera sorprendente durante cuatro meses. Más tarde, consiguió una victoria por nocaut sobre Srisaket Sor Rungvisai en su terreno local de San Antonio, derribando a dos de los ‘nuevos Cuatro Reyes’ del boxeo.
“Chocolatito es una leyenda, no sólo en las categorías inferiores sino también en el boxeo mundial, estuvo en la lista libra por libra durante mucho tiempo, así que compartir el ring con él fue un honor, y no lo es. No hay nada mejor que eso» aseguró Jesse.
No hubo cámaras presentes cuando Rodríguez y Chocolatito se enfrentaron durante ocho rondas de sparring de élite, pero tanto Rodríguez como el entrenador Robert García dijeron era «digno de PPV».