Un día como hoy hace 17 años se llevó a cabo una pelea que paralizó a Nicaragua, el capitalino Ricardo «El Matador» Mayorga enfrentaba a Félix «Tito» Trinidad en el Madison Square Garden de Nueva York.
Mayorga llegaba al combate 6 meses después de haber derrotado por decisión únime al norteamericano Eric Mitchell.
- Te puede interesar: Fuentes: Chocolatito vs Gallo III se daría a finales de 2021
La semana de la pelea fue un espectáculo para los amantes del boxeo; después que ambos pugilistas se dijeron de todo en las entrevistas y conferencias de prensa previo al combate que se llevó a cabo en el Madison Square Garden.
«No tenés los suficientes pantalones para aguantarme a mí. Te voy a meter el puño en el cielo de la boca y tu papá va a saltar a socorrerte al ring» dijo el nacido en Nicaragua.
«Le voy a hablar en su mismo tono este payaso, y voy a usar una frase que me dio un compatriota de él: Te voy a romper las atapas», fueron parte de las palabras del boricua en la confencia.
Incidentes previo a la pelea entre Mayorga y Trinidad
Múltiples incidentes sucedieron entre los pugilistas previo al combate que marcó la carrera de Ricardo «El Matador» Mayorga; que posteriormente enfrentó boxeadores de la talla como Óscar De La Hoya, Fernando Vargas y Shane Mosley.
Para dicho combate «El Matador» no realizó un campamento adecuado, ya que meses antes enfrentó una acusación judicial que lo desconcentró totalmente.
El puertorriqueño retó al nicaragüense a realizar una apuesta valorada en 100 mil dólares para el vencedor del combate escena que tuvo lugar en la conferencia una de las conferencias de prensa; donde el nacido en Nicaragua firmó un contrato para aceptar la propuesta de Tito.
Otra escena que marcó el boxeo y calentó mucho más la pelea es que Mayorga sostuvo en conferencia de prensa que le pondría la cara en el primer asalto al boricua; algo que terminó cumpliendo el pugilista el día de la pelea.
Resumen de la pelea
Trinidad marcó su regreso a los cuadriláteros la noche del pasado sábado al vencer a Ricardo Mayorga por nocaut en el octavo asalto.
En su primera pelea en más de dos años, Trinidad se impuso a Mayorga con una descarga de golpes; entre ellos un gancho izquierdo que terminó con la pelea de peso medio, realizada en el Madison Square ante 17.406 espectadores.
Al grito de “Tito, Tito”, el coloso de Nueva York saludó la victoria de Trinidad en un regreso a los cuadriláteros tras 29 meses de inactividad.