Erik «Habanerito» López ha sido confirmado como el rival para la tercera defensa de título mundial de Félix Alvarado este próximo 14 de agosto.
El papeleo y un trámite de visa era lo único que separaba al mexicano Erik López García de récord profesional de 16 victorias y 5 derrotas para enfrentar al campeón mundial nica el próximo mes en Texas.
Féix volverá a compartir escenario con su hermano René Alvarado quien tendrá la trilogría en esa noche vs Roger Gutiérrez. La cartelera está comandada por el pleito entre Vergil Ortiz jr y Egidijus Kavaliauskas.
- Te puede interesar: Nicaragua finaliza aspiraciones para mundial de baloncesto
Mientras los apoderados cerraban el trato en el escritorio, ya Félix estaba seguro que iba a estar en el ring en agosto, defendiendo por 3ra vez el fajín mundial de las 108 libras de la FIB.
«Estamos listos y entrenando desde hace mucho. La disciplina siempre ha sido lo que me caracteriza y por ello estamos en el gimnasios desde hace mucho tiempo, pues ya nos habian informado que ibamos para agosto» comentó el «Gemelo» que sale como favorito para esta reyerta.
Erik López ya sonaba como rival de Félix desde hace más de un mes; no obstante el equipo de trabajo no quería asegurar la noticia antes de que todo estuviera amarrado.
«Queremos seguir contando con el apoyo de la empresa Golden Boy Promotions, por eso estamos enfocados en este combate y no menospreciar al rival» agregó Alvarado.
Alvarado también descartó por el momento hacer campamento fuera, a como lo hizo para su pelea vs Dee Jay Kriel en enero. «Aqui hay condiciones para entrenar, la otra vez fue por el tema de los vuelos que decidimos irnos temprano a California».
Hay poco que destacar del púgil mexicano. Solo una vez pelió título mundial interino y será su primer combate en Estados Unidos.
«Uno no puede confiarse de los rivales» enfatizó el campeón mundial que está de lleno en su rutina de correr 10kms en las madrugadas y en la tarde refugiarse en el gimnasio Roberto Huembes.
Félix Alvarado quiere ganar junto a su hermano
No cabe duda que aquel 2 de enero dejó un sabor agridulce para los hermanos Alvarado. Félix salió con contudencia victorioso de su combate vs Dee Jay Kriel; pero las mieles de la victoria se disfrutaron por casi una hora solo ya que René caía en las tarjetas por Roger Gutiérrez y perdía su fajín mundial.
«Yo no esperaba que perdiera mi hermano por las condiciones que llevabamos, perdió por un poquito, por detalles en dicho combate y eso enoja más «dijo el Gemelo.
Alvarado ratifica que es su fin en el peso minimosca
«Desde el 5to round con la pelea vs Dee Jay Kriel ya sentía que mi cuerpo no va a aguantar mucho en 108. Esta puede ser la última pelea sino consigo la unificación» dice Alvarado quien ya está de lleno en su rigurosa dieta para dar el peso
«Me está costando dar el peso. Debo saltar a las 112 libras a mas tardar para el 2022. Ahí me gustaría enfrentar a Julio César Martínez que es el más fuerte de la categoría» dijo el campeón mundial nica.
Félix Alvarado perdió la oportunidad de unificar títulos hace casi dos años por un problema de salud, pero aunque el panorama en el escritorio no es tan fácil para que se vuelva a dar, está optimista que logrará ese hito en el boxeo mundial.