Fue uno de los episodios más asombrosos del boxeo en mucho tiempo. Francis Ngannou bailando extasiado ante un aturdido Tyson Fury en la lona.
Para los puristas del boxeo, era un desastre.
¿Como un peleador de la UF, en su primera pelea de boxeo, pudo haber derribado al reinante campeón mundial del peso pesado?
- Te puede interesar: Boxeo internacional este viernes en Managua
Fury se levantó y acabó llevándose una polémica y poco convincente victoria por decisión dividida, pero Ngannou había irrumpido dramáticamente en el mundo del boxeo.
El viernes, el franco-camerunés tendrá otra oportunidad de sorprender al orden establecido, y abrir la puerta a otra oportunidad ante Fury.
Ngannou regresa a Arabia Saudí para la segunda pelea de su cambio de especialidad, midiéndose contra otro británico: Anthony Joshua, el ex campeón mundial de peso pesado.
La expectativa es que Joshua saldrá victorioso para entonces pactar un combate frente a Fury, algo que dependerá que Fury — el campeón del CMB — derrote a Oleksandr Usyk — el monarca de la AMB, FIB y OMB — el 18 de mayo en una pelea que coronará al primer campeón indiscutible de la división desde 2000.
Pero Ngannou quiere acaparar titulares en su empeño por convertirse en un campeón mundial de boxeo tras haber reinado en la UFC.
Texto AP