La trilogía entre el nicaragüense Román «Chocolatito» González y el mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada ha quedado descartada lo que resta del 2021, así lo confimó una fuente a Levi Luna de 8 Deportivo.
El tetracampeón pinolero está entrenando en el gimnasio Roger Deshon junto a su papá; de cara a un posible combate que se llevaría a cabo en el primer trimestre del 2022.
- También te puede interesar: Nicaragua vence a Belice cómodamente en centroamericano de Voleibol
Por otro lado el Gallo Estrada apareció en Hermosillo, Sonora asistiendo a un evento social y aunque ha estado haciendo algunos entrenamiento al parecer aún no entra a un campamento de cara a la eventual trilogía.
Chocolatito y el Gallo protagonizaron uno de los mejores combates del año el 13 de marzo en Dallas, Texas; donde el Gallo Estrada triunfo en una controversial decisión de los jueces para unificar los títulos Supermosca del CMB y AMB.
Matchroom Boxing viene trabajando en la negociaciones de la pelea desde el mes de mayo, posteriormente el presidente la dicha promotora Eddie Hearn anunció que el 16 de octubre había muchas posibilidades de dicho enfrentamiento; sin embargo no han podido llegar a un acuerdo con la leyenda nicaragüense, Román González.
Chocolatito ostenta récord de 50 victorias, tres derrotas y ha propinado 41 nocauts en su carrera en los entarimados de manera profesional. Por otro lado el Gallo posee registro de 42 victorias, 28 de ellas por la vía del cloroformo y 3 derrotas en su carrera.