El pugilista Melvin López tendrá la oportunidad de convertirse en campeón del mundo este sábado cuando se enfrente al boricua Emmanuel Rodríguez por el título 118 libras de la FIB en Oxon Hill en Meryland.
López se convertiría en el único campeón nicaragüense en la actualidad al ganar el centro vacante que dejó el japonés Naoya Inoue en las 118 libras, pero tendrá un duro reto con el ex campeón puertorriqueño.
También te puede interesar: Román «Chocolatito» González se sincera: «Entrenar con Alexis era cosa seria»
Este jueves se llevó a cabo la última conferencia de prensa de cara al combate del sábado donde el nica estará en la pelea estelar.
«Me sentiría contento al llegar a ser el único campeón nicaragüense en la actualidad, además es un sueño de niño para cualquier peleador y sería un orgullo estar en la lista de los campeones que ha dado mi país» afirmó López.
En la última aparición en los entarimados, López venció por decisión dividida al filipino Jobert Álvarez en Orlando. También registra récord de 29 victorias, 19 de ellas por la vía del cloroformo y tiene una derrota en su carrera profesional.
«Sería mentiroso decir que noquearé a Emmanuel Rodríguez la preparación es la que manda; logicamente venimos bien preparados para esta pelea y sí miramos que se puede noquear lo haremos pero eso vendrá sobre el cuadrilátero» aseguró Melvin.
Por otro lado Rodríguez viene de vencer decisión unánime a Gary Antonio Russell en el Barclays Center en Brooklyn. El boricua que ya fue campeón del mundo posee 21 ganados, 13 nocauts y dos derrotas.
Ya casi todo está listo para el combate a falta nada más del pesaje oficial este viernes y que suene la campa en MGM National Harbor en Oxon Hill.