El púgil Luis «Cuba» Arias nacido en Milwaukee, pero de madre nicaraguense se trasladó Las Vegas y está reenconcentrado para buscar nuevos retos en la categoría de las 154 libras, luego de vencer en junio pasado a Jarrett Hurd.
Arias, que se siente orgulloso de sus raíces pinoleras, está entrenando de cara a sus nuevos compromisos, de la mano de Ismael Salas, quién es el jefe de esquina del recién triunfante Yordenis Ugás.
- También te puede interesar: Leones de Managua se meten en la pelea en la LSB
«En el combate ante Hurd mandé el mensaje de que soy uno de los mejores peleadores en las 154 libras; entré a la nueva división peleando contra un ex campeón unificado como Jarret Hurd y le gané. Ahora estamos tratando de pelear contra otro ex campeón como es el caso de Tony Harrison que fue campeón del CMB y derrotó a Jermell Charlo en la categoría» afirmó el ‘Cuba’ Arias.
Arias, quien asumió en 2017 el reto de subir brevemente a 160 para enfrentar a Daniel Jacobs, está en busca de construir su sueño de ser campeón mundial, ahora que nuevamente ha vuelto a la promotora que apadrina la leyenda Floyd Mayweather.
«La primera vez que estuve con la promotora de Floyd Mayweather todo fue con palabras y ahora firmamos un contrato para hacer más formal todo. El plan es ser campeón mundial, ya que Mayweather esta combinado con otra promotora que forman parte de Premier Boxing Champions y allí están todos los campeones las 154 libras» expresó Arias.
La ambición de Luis Cuba Arias
El pugilista de raíces pinoleras quiere vencer a Tony Harrison para poder enfrentar a Brian Castaño o Jermell Charlo ambos campeones del mundo en las 154 libras. Para eso, está entrenando al cien por ciento en Las Vegas.
«Tengo un mes entrenando en Las Vegas con Salas, mudé a toda mi familia aquí para tomar todas las cosas en serio, porque es tiempo de volverme campeón y necesito entrenar mucho más. Me gustaría pelear con Charlo tiene más cinturones y más peleas sería más dinero en la bolsa. La meta es ganar todos los cinturones» aseguró Luis.
Arias explicó su conexión con Nicaragua a pesar de que su apodo es el nombre del país de su padre.
«Mi mamá y mi familia son nacidos en Managua y nadie come más gallo pinto que yo. Entre los planes a futuro es ir a Nicaragua y Román González me ha invitado en ocasiones y cuando llegue será una buena experiencia» dijo el púgil.
Luis tiene récord profesional de 19 victorias, dos derrotas y nueve nocaut. El de raíces nicas ha peleado dos veces este año y sin duda es optimista que tiene con qué para convertirse en un gran campeón en el peso de las 154 libras.