El púgil pinolero Félix «El Gemelo» Alvarado ha sufrido anomalías por parte de los organizadores ingleses previo a su pelea por título ante el local Sunny Edwards este sábado.
Después de su pesaje oficial este viernes realizado en Londres, el nica no tuvo problemas para detener la báscula 111.2 lbs en un combate pactado, los organizadores quisieron hacerle una mala jugada a Alvarado.
- También te puede interesar: Modric, Perisic y Brozovic lideran a Croacia en el Mundial
«Tuvimos un altercado con los organizadores después del pesaje. Nos cambiaron los guantes, nosotros habíamos pedido de la marca Everlast y nos trajeron la misma marca pero de otro tipo. Como decimos los nicas parecían nacatamal mal amarrado» afirmó Alvarado para 8 Deportivo.
Desde que inició su travesía hacia Londres en busca del título de las 112 libras de la FIB, los organizadores han buscado desgastar al nicaragüense. Alvarado realizó un viaje 24 horas con tres escalas entre ellas Amsterdam, Francia y finalizando en Inglaterra.
«Los guantes que quería que usara se miraban ampliamente que eran de otro peso. Para detener el altercado dejamos en claro que usaríamos ambos los mismos guantes; y en el buen nicaragüense ellos se pusieron al brinco. Después llegamos a un acuerdo de utilizar otro tipo de guante Everlast, pero evidentemente nos querían montar la jugada» aseguró «El Gemelo».
En el pesaje realizado este jueves en Sheffield, el campeón inglés Sunny Edwards también cumplió con el pesaje al marcar 111.5 libras previo al combate. Alvarado regresa al cuadrilátero desde su pelea en junio ante Luis Cerrito Hernández que se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.
Último cara a cara entre Félix Alvarado y @SunnyEdwards este jueves en el pesaje oficial de su combate por el título mosca de la FIB. #Boxeo #IBF #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/Ehrbfzua0c
— 8Deportivo Videos (@8DVideos2) November 10, 2022