El pinolero Kevin Vivas perdió este viernes por la vía del nocaut técnico en el duodécimo asalto ante el boricua René «El Chulo» Santiago en tierras nicaragüenses.
En una clara pelea que favorecía al puertorriqueños gracias a su buen golpeo, cambio de ritmo en el cuadrilátero y buena condición física; terminó derrotando al pinolero por la vía del cloroformo a pocos minutos que finalizará la pelea.
- También te puede interesar: Neuer está listo para regresar con Bayern Múnich 10 meses después
Santiago se consagró campeón interino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo con dicha victoria.
La nominada «Noche de Campeones» fue un éxito en el Polideportivo Alexis Argüello con los seis combates estipulados para la cartelera. En la velada pasaron grandes peleas entre ella está la victoria de la nicaragüense Eveling «La Colocho» Ortega que venció por decisión unánime a la costarricense Silvia Duran para convertirse en la nueva campeona latina minimosca de la OMB. Los jueces marcaron 58-56, 59-55 y 58-56 en dicho combate.
Seguidamente en el combate magistral de la cartelera dos pinoleros midieron fuerzas en el Polideportivo Alexis Argüello. El nica que reside en Panamá, Harvin «Manimal» Aguirre se impuso por decisión mayoritaria al originario Israel López en la pelea co-estelar de la velada.
Después de 21 años, la Alcaldía de Managua de la mano de All Star Boxing que dirige Félix «Tutico» Zavala trayeron a Nicaragua una velada de este calibre.