El boxeador británico Anthony Joshua aceptó las condiciones propuestas para un combate con su compatriota Tyson Fury por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de los pesados, anunció su equipo este martes.
Fury, de 34 años y campeón WBC de los pesados, propuso la semana pasada a Joshua, de 32, dejarle el 40% de los ingresos del duelo si estaba de acuerdo en enfrentarse.
- También te puede interesar: Lewandowski y Haaland se reunirán con sus exequipos
El equipo de Joshua, 258, precisó que había aceptado esta oferta en nombre del boxeador británico y de su promotor, Matchroom. La fecha elegida es el 3 de diciembre.
Fury había propuesto a la organización «una batalla de Inglaterra» entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.
Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.
Fury, que había anunciado su retirada el día de su 34º cumpleaños el pasado mes, decidió ofrecer «la oportunidad» a Joshua de enfrentarlo por el título WBC.
Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.
El 26 de noviembre en el estadio de Wembley de Londres era la primera opción. La segunda, en el mismo lugar, pero unos días más tarde, el 3 de diciembre. Y la última era el 17 de diciembre en el Principality Stadium de Cardiff, en Gales.
Por si fuera poco, Tyson había tanteado también la posibilidad de que fuera el próximo 12 de noviembre en Old Trafford, en Manchester. No obstante, esto quedó descartado por parte del equipo de Joshua al considerar que era demasiado pronto.