Naoya Inoue se recuperó tras ser enviado a la lona en el primer asaltao, por primera vez en su ilustre carrera, y posteriormente derribó a Luis Nery tres veces hasta alcanzar una victoria por nocaut en el sexto round y retener su campeonato indiscutible de peso supergallo, este lunes en Tokio.
Frente a más de 44 mil personas presentes para el primer evento de boxeo en el famoso Tokyo Dome, desde la impactante pelea por el título de pesos completos entre Mike Tyson y Buster Douglas en febrero de 1990. Y esos aficionados fueron testigos de otra sorpresa cuando el mexicano Luis ‘Panterita’ Nery derribó a la estrella japonés Naoya Inoue con un contraataque de derecha en el primer asalto.
- También te puede interesar: Norchad Omier cambiará de franela en la NCAA
Naoya Inoue, quien era favorito, sonrió y suspiró aliviado mientras caminaba de regreso a su esquina. «¿Qué les pareció esa gran sorpresa en el primer round?» preguntó el peleador de 31 años de edad a la multitud en japonés. «… Eso me dio motivación y estuve muy concentrado hasta el final de la pelea».
En el siguiente asalto, Naoya Inoue (27-0, 24 KOs) le devolvió el favor con un gancho de izquierda en contra, la quinta caída de la carrera de Luis ‘Panterita’ Nery. Naoya Inoue, quien es rankeado número 2 del Libra por Libra de ESPN, golpeaba sus guantes mientras el réferi hacía el conteo.
Inoue mandó a Luis ‘Panterita’ Nery a la lona con otro gancho de izquierda en el quinto asalto. Posteriormente, en el sexto episodio, Naoya hizo retroceder a Luis ‘Panterita’ Nery (35-2, 27 KOs) al propinarle un fuerte derechazo que envió la cabeza del retador a estrellarse contra la cuerda inferior del encordado.