El legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán recibía atención médica debido a una complicación cardíaca, informó su familia.
Durán, de 72 años y quien fue campeón mundial en cuatro categorías diferentes, “sufrió una complicación de salud” a raíz de un “bloqueo completo auriculoventricular”, indicó la familia en la cuenta de Instagram del pugilista.
- También te puede interesar: Chinandega y Caribe Sur a mantener la cima; duelo de tribus en el Pomares
“Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, señaló. “Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones”.
Durán estaba siendo tratado en un hospital de Panamá, escribió en su cuenta de Instagram el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán. “Él es un campeón y ganará esta pelea”.
Juan Carlos Tapia, productor de un popular programa de boxeo de la televisión panameña y amigo de la familia de Durán, informó en su cuenta de X, antes Twitter, que habló esta mañana con la esposa del retirado boxeador, Felicidad Iglesias. “Me ha comentado que Roberto está tranquilo en un hospital y le pondrán un marcapaso. Está tranquilo y estable”.
Agregó que Durán tuvo que cancelar compromisos en Chicago y que los médicos le están recomendando que no viaje por el momento. Durán suele realizar a menudo viajes de promoción de actividades y carteleras de boxeo a nivel local y en el extranjero.