El boxeador estadounidense Gervonta Davis superó el domingo el mayor reto de su carrera con una victoria en las tarjetas frente al mexicano Isaac Cruz; que le mantiene como campeón regular del peso ligero de la AMB.
Protegido del legendario Floyd Mayweather, promotor de este combate, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz e hizo valer su experiencia para imponerse por decisión unánime.
- También te puede interesar: Rangnick debuta con triunfo al frente del United
‘Pitbull’ Cruz, en su primera pelea por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).
El pitbull, de 23 años, es apenas el segundo púgil que le aguanta todo el combate a Davis en su carrera y el primero en una pelea con un título en juego.
«Cruz fue un rival duro (…) Estoy orgulloso de ti. Enseñaste que tienes condición, que sabes boxear, que tienes hambre y quieres ser el mejor en el boxeo»; le reconoció Mayweather a su pupilo Davis tras la pelea.
Gervonta mantiene su invito
Gervonta sigue invicto 🥊
El púgil norteamericano @Gervontaa venció por decisión unánime a Isaac Cruz en un combate realizado en los Ángeles y retuvo el título de Peso Ligero de la AMB. Las tarjetas de los jueces fueron 116-112, 115-113 y 115-113. #GervontaDavis#Boxeo pic.twitter.com/NVznPhbS0n
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) December 6, 2021
Gervonta, de 27 años, se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota; pero no logró la demoledora actuación que esperaba de cara a retos más ambiciosos.
Tras la pelea, ‘Tank‘ no quiso decantarse por un próximo rival y aseguró que figuras de su división como el australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center, o los estadounidenses Devin Haney o Ryan Garcia serían «una victoria fácil».
«Siento que soy el mejor en las 135 (libras), el tiempo dirá», afirmó Davis.
Kambosos Jr. dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de monarca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).