La fiscalía francesa inició una investigación tras la denuncia de acoso cibernético que presentó la campeona olímpica de boxeo Imane Khelif; tras el aluvión de críticas y acusaciones falsas sobre su sexo durante los Juegos Olímpicos.
El abogado de la atleta Nabil Boudi presentó el viernes pasado la denuncia ante la unidad especial de la oficina del fiscal de París que combate los discursos de odio en línea.
También te puede interesar: Esta temporada de la Premier lleva a preguntar si alguien podrá detener al City
Boudi indicó que la boxeadora fue objeto de “una campaña misógina, racista y sexista” en su camino a ganar la medalla de oro en la categoría de peso welter femenino; que llevó a que se convirtiera en una heroína en su natal Argelia y dio atención global al boxeo femenino.
La oficina del fiscal aseguró que recibió la denuncia y que su Oficina para Combatir Crímenes contra la Humanidad y Discursos de Odio abrió la investigación bajo los cargos de “acoso en internet basándose en su género; insultos públicos basados en su género e incitar públicamente a discriminar e insultos públicos en base a su origen”.
Khelif fue empujada a una confrontación global, sin su consentimiento, sobre identidad de género y regulaciones en el deporte tras su primera pelea en París; cuando su rival italiana Angela Carini se retiró después de apenas unos segundos de combate, citando el dolor por los golpes iniciales.
Las acusaciones falsas de que Khelif es transgénero y un hombre surgieron en línea y el Comité Olímpico Internacional tuvo que salir a defenderla; además denunció a aquellos continuaron propagando información incorrecta.