Este 10 de junio el ex campeón mundial Félix Alvarado vuelve a los cuadrilateros cuando enfrente al mexicano Armando Hernández Torrez.
Tal como lo anunció a 8 Deportivo, el ex campeón mundial de las 108 libras de la FIB tendrá su primer combate del 2023 en Miami, en el Miccosukke Indian Gaming Resort; esta pelea será ante un rival que no debería representar peligro para el nicaragüense.
Hernández de 42 años de edad, tiene un discreto récord de 26-23 en el boxeo rentado; y ha perdido cinco peleas consecutivas, incluyendo tres de ellas por knockout. Carece de peleas de alto nivel y luce como un escaño perfecto para que Félix vuelva a la senda del triunfo.
La pelea está pactada a 10 rounds y será en Miami donde reside William Ramírez el manejador del «Gemelo».
- Te puede interesar: Cheslor quemando la liga en Venezuela
Félix Alvarado viene de perder en noviembre del 2022 ante Sunny Edwards cuando ambos se disputadas el fajín mundial de las 112 libras y el nica tenía la oportunidad de convertirse en campeón mundial; sin embargo lejos de su mejor versión, Alvarado fue derrotado por decisión unánmie.
Los planes de Alvarado para iniciar el año eran enfrentar a su compatriota Cristofer Rosales en una eliminatoria de título mundial; sin embargo ambas partes jamás lograron llegar a un acuerdo y cada lado culpa al otro de no concretar un combate; que sin duda hubiera sido un espectáculo para los nicaragüenses.
Félix mencionó que al seguir de #3 en el ranking de las 112 libras y al no exitir #1 ni #2 , estaría listo para la revancha a finales de año contra Sunny Edwards; es decir no desistirá de su objetivo de convertirse en bicampeón mundial.
El Gemelo de 34 años tiene récord profesional de 38 victorias, 3 derrotas y 33KO’s y peleará en Estados Unidos por tercera vez en su carrera.