El boxeador filipino Nonito Donaire expresó su interés de bajar nuevamente a la categoría supermosca para pelear contra la leyenda nicaragüense, Román «Chocolatito» González.
Donaire con una trayectoria impresionante en el pugilismo profesional conquistando siete títulos mundiales en cinco categorías distintas. Ha subido al cuadrilátero en distintas categorías como peso mosca, gallo, supergallo, pluma y estaría regresando al supermosca; debido a su interés de pelear con Román González.
- También te puede interesar: Cachorros y Cardenales jugarán en Londres en el 2023
«Es una muy buena la pelea con Chocolatito y la gente dice que sería «leyenda contra leyenda», dijo Nonito en una entrevista a Probellum.com.
Al volver a la categoría supermosca, Donaire no solo está interesado en el combate ante «Chocolatito«; sino también en enfrentar al campeón Kasuto Ioka para buscar el título de las 115 libras de la OMB.
«También me gustaría la pelea ante Ioka porque quiero obtener ese título y convertirme en un campeón de cinco divisiones; luego volver a subir a 118 e ir por la corona indiscutible una vez que todo lo demás este abierto y tenga otra oportunidad» afirmó Donaire.
El veterano pugilista realizó su último combate ante Naoya Inoue en el mes de junio cuando cayó por la vía rápida en la Super Arena, Saitama. Por otro lado Román González aún espera una pelea ante Juan Francisco «El Gallo» Estrada en el segundo semestre del mes; ya que peleó ante Julio César «Rey» Martínez en el mes de marzo en el Pechanga Arena al adjudicarse la victoria por decisión unánime.
El púgil Nonito Donaire no planea retirarse y dice que quiere pelear contra Román 'Chocolatito' González y Kazuto Ioka en peso supermosca. #Boxeo #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/TFMuwmfXhq
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) August 5, 2022