Cristofer Rosales emergió de las cenizas y el boxeo le ha dado una nueva oportunidad de título mundial para este domingo en Japón.
El ex campeón mundial mosca del CMB Cristofer Rosales retará en su casa al otrora campeón mundial en las 108 libras, el nipón Kenshiro Teraji quien tiene récord profesional de 23 victorias, 1 derrota y 14KOs. La pelea será en la madrugada del domingo en el Ariake Arena.
Ambos gladiadores cumplieron el pesaje la madrugada de este sábado. El nicaragüense pautó 111.2 libras; mientras su rival lo hizo en 111.5 libras.
Rosales volvió a la senda de los grandes combates casi cinco años después que su carrera parecía que estaba en la curva descendente al ser noqueado por Julio César «Rey» Martínez.
- Te puede interesar: Perú sale del sótano de Conmebol al vencer a Uruguay
Entre 2020 y enero del 2022 realizó tres combates de bajo perfil; en abril de ese año perdió contra Angel Ayala; pero fue ahí que Rosales recobró la confianza.
Tras dos victorias en Managua, dio la sorpresa derrotando a Joselito Velásquez; de inmediato subió en los rankings mundiales y luego de dos combates más llegó esta oportunidad de enfrentar a Kenshiro.
El japonés decidió finalmente subir a las 112 libras luego de una laureada carrera en las 108 libras; no sin antes perder una vez ese cetro en abril de 2021 vs su compatriota Masamichi Yabuki; solo para recuperarlo cinco meses después contra el mismo rival su corona.
Kenshiro Teraji estuvo cerca de unificar títulos con Félix «Gemelo» Alvarado en 2022, pero el nicaragüense tuvo un contratiempo de salud y se canceló este histórico combate.
El nipón de 32 años ganó su último combate en enero de 2024 contra Carlos Canizales por decisión mayoritaria; y ahí perdió una racha de cuatro KO de manera consecutiva.
Cristofer Rosales fue campeón mundial de las 112 libras del CMB entre abril y diciembre del 2018; defendió con éxito una vez esa corona mundial que obtuvo al noquear en Japón precisamente a Daigo Higa. Será el segundo combate en su carrera en la «tierra del sol naciente» para el Látigo Rosales.
Rosales renovó su carrera en los últimos meses al tener un equipo de lujo, porque el capitalino estuvo trabajando con Saúl «Canelo» Álvarez y todo su gente durante este año.