El pugilista pinolero Román «Chocolatito» González ya tuvo su primer sparring en Coachella, California de cara a un próximo combate en el primer trimestre del 2022.
El primer sparring de González en Coachella fue Adrián Rodríguez de 19 años y Peso Mosca. En su corto recorrido en el boxeo amateur, Rodríguez obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite en Estados Unidos en 2020.
También te puede interesar: Barcelona se ilusiona con Xavi: ‘hay que reflotar la nave’
Por otro lado el originario de Arizona también se llevó el primer lugar en el campeonato juvenil de Boxeo en USA en 2019. Así mismo consiguió el campeonato en el Abierto Regional Occidental de Boxeo en Estados Unidos en ese mismo año.
González que se encuentra instalado en Coachella desde el sábado 30 de octubre para entrenar con Marcos Caballero para su próxima pelea que tiene como fecha tentativa el 22 de enero. Este sería el sexto campamento que está realizando González en territorio nortemericano previo a su combate ante el Gallo Estrada.
Román «Chocolatito» González ostenta récord de 50 victorias, tres derrotas y ha propinado 41 nocauts en su carrera en los entarimados de manera profesional. Por otro lado el Gallo Estrada posee registro de 42 victorias, 28 de ellas por la vía del cloroformo y 3 derrotas en su carrera.
Chocolatito viene de conseguir una de sus mejores presentaciones en el boxeo cuando fue despojado por los jueces el pasado 13 de marzo ante “Gallo” Estrada en Dallas, Texas.