El CMB, una de las cuatro federaciones principales de boxeo, decidió este martes que el británico Tyson Fury deberá enfrentar a su compatriota Dillian Whyte; en su próxima defensa del título de peso pesado.
El CMB (Consejo Mundial de Boxeo) «ordena el inicio del período de negociaciones, de acuerdo con nuestro Reglamento; para el combate obligatorio entre el campeón mundial de peso pesado del CMB Tyson Fury y el retador obligatorio y campeón mundial interino Dillian Whyte», dijo el organismo en su cuenta de Twitter.
- Te puede interesar: Real Madrid frena al Inter y pasa líder de grupo
Tras la victoria de Fury ante el estadounidense Deontay Wilder en octubre, el CMB había decidido que el británico solo debería enfrentar a Whyte en el caso de no lograr una pelea de unificación ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que ostenta los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB.
Sin embargo, cumplido el plazo de 30 días para que Fury y Usyk llegaran a un acuerdo, el CMB decretó que Whyte sea el próximo rival del ‘Gypsy King’; quien sigue invicto con un registro de 31 victorias (22 nocauts) y 1 empate.
El mes pasado, Whyte, con 28 victorias (19 nocauts) y 2 derrotas, acusó a Fury de intentar evitar esta pelea.
«Fury ha recibido el mandato de pelear conmigo dos veces… no deja de poner excusas», dijo Whyte a Sky Sports. «Esperemos que ahora no tenga otra opción. ¿Qué va a hacer? ¿Tirar el cinturón a la papelera y huir con más dinero del que tiene por pelear con Wilder?»
Cabe destacar que Tyson Fury tuvo una cirugía en ambos codos tras su combate en noviembre vs Deontay Wilder.