El esteliano Marcos Caballero estará nuevamente en la esquina de un ring de boxeo este año; cuando su peleadora coreana Hyun Mi Choi se mida este sábado a la brasileña Simone Da Silva en Seúl, Corea del Sur.
El pesaje oficial para el combate se llevó a cabo este viernes donde la campeona coreana detuvo la báscula en 130 libras y la brasileña marcó 129.9 para su combate. En dicho enfrentamiento estará en juego el cinturón superpluma de la AMB.
- También te puede interesar: López y Gadea no permitieron carreras en sus relevos el jueves
Caballero estuvo por última como entrenador en jefe este año cuando Román «Chocolatito» González perdió ante Juan Francisco «El Gallo» Estrada el pasado 13 de marzo en Dallas.
«A Choi se le han caído muchas peleas por el Covid-19, entonces tuvieron que buscar a una muchacha a última hora y están haciendo una pelea en corea para que se mantenga activa. Yo le dije que tenía que pelear para no perder el ritmo ya que se le cancelaron dos peleas en Estados Unidos» afirmó el entrenador nicaragüense.
Choi sigue invicta en el pugilismo
Choi defenderá por décima vez su cinturón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. La Coreana peleó por última ocasión en 2020 cuando derrotó por decisión unánime a Calista Salgado en diciembre.
«Ibamos a pelear en Inglaterra para unificar títulos con la campeona del CMB y la última ocasión fue por una fractura en la mano, se tuvo que mover la pelea» dijo Marcos Caballero.
Choi está invicta en 18 peleas, con un empate y 4 nocauts, mientras que Da Silva cuenta con 17 victorias y 16 derrotas. Por otro lado su contrincante es una veterana de 38 años que posee récord de 17 victorias y 16 derrotas. Su último combate fue ante Danila Ramos en el mes de diciembre.