Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial para la pelea entre Román «Chocolatito» González y Julio César «Rey» Martínez que se realizará en el Pechanga Arena en San Diego.
El boxeador pinolero Román González sigue invicto al marcar 114.7 libras y de esta manera ha librado la báscula en 54 ocasiones previo a sus combates en el pugilismo profesional. Mientras el mexicano Martínez está arriba del peso al deterner la báscula en 117 libras, 2 más a lo pactado previo al combate. Ahora el mexicano tendrá que bajar a 115 libras en las próximas dos horas o llegar a un acuerdo económico para que se lleve a cabo el combate.
También te puede interesar: Kroos no jugará contra la Real Sociedad y es duda ante el PSG
González se miraba encaminado a superar la báscula facilmente cuando marcó el miércoles 116.5 libras después de su entrenamiento en el hotel; donde está concentrado en San Diego para su combate ante el azteca.
«Chocolatito» vs «Rey» pactada en 115 libras
En dicho enfrentamiento pactado a 12 asaltos y en las 115 libras estará en juego el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También se esperan un total de 8 mil fanáticos en el Pechanga Arena de San Diego, así lo afirmó el presidente de Matchroom Boxing en una entrevista a Levi Luna posteriormente de la conferencia de Canelo y Bivol el miércoles.
A la contienda «Chocolatito» de 34 años llega con registro de 50 victorias, 41 de ellas por la vía del cloroformo y 3 derrotas. El originario del barrio Tepito en la Ciudad de Mexico posee balance de 18 victorias, 14 por nocauts y una derrota en su corta carrera en el boxeo profesional.