Román ¨ Chocolatito ¨ González ha hecho estación nuevamente en Nicaragua para continuar su preparación de cara a la tercera pelea contra Juan Francisco ¨El Gallo¨ Estrada¨.
El púgil nica estuvo apróximadamente 40 días reconcentrado en Coachella, California, lugar que ha sido su guarida para sus últimos combates; y donde es adiestrado por su entrenador Marcos Caballero.
No obstante, por motivos personales el campeón en cuatro distintas categorías ha regresado a Nicaragua este domingo para cerrar su preparación ante una trilogía que sigue sin tener una fecha oficial.
- Te puede interesar: Omier registra tercer doble-doble de la temporada
Durante su estadía en el valle de Coachella, Román realizó algunas sesiones de guanteo y su acostumbrada rutina matutina con Marcos Caballero; y los púgiles que también prepara el entrenador nicaragüense.
Chocolatito se mueve a Managua ante incertidumbre de fecha
El 22 de enero del 2022 parecía inminente volver a ver al púgil mexicano y al ¨Chocolatito¨ cruzando disparos en una auténtica guerra; sin embargo comienzan a disiparse las esperanzas que este pleito se lleve acabo el próximo mes a falta de un anuncio oficial.
El promotor Eddie Hearn mencionó al 22 de enero como la fecha de la trilogía en una entrevista realizada el mes pasado; 8 Deportivo conoció que la intención era¡ colocar en esa fecha a Chocolatito pero DAZN colocó a Vergil Ortiz jr; además el mismo rival de Román y el silencio de los involucrados en este combate deja entrever que aún no está asegurado el duelo.
Chocolatito cumpliría 10 meses sin subir al ring ya que su último combate fue precisamente la derrota en las tarjetas ante ¨El Gallo¨ Estrada en marzo del 2021; tropiezo que lo despojó de su título mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras las negociaciones en el escritorio tratan de concretar una fecha para este ansiado combate, todo indica que la leyenda del pugilismo nica regresará al Gimnasio Roger Deshon hasta nuevo aviso, lugar donde ha forjado toda su carrera Chocolatito.