El púgil pinolero Román «Chocolatito» González ya se encuentra en el peso a menos de una semana de su regreso al cuadrilátero en Managua ante el colombiano Rober Barrera.
González marco 117 libras previo abordar el avión que lo traerá a su tierra natal este sábado para culminar la preparación en Nicaragua de cara a su enfrentamiento el próximo viernes 12 de julio.
También te puede interesar: Entre lágrimas Nagelsmann reconoce a su Alemania como un ejemplo
En un combate pactado a 10 asaltos en el Polideportivo Alexis Argüello, Román se subirá al ring nuevamente en casi dos años; después que lo hiciera por última vez ante Juan Francisco «Gallo» Estrada en diciembre de dicho año.
El tetracampeón nicaragüense como en sus últimos combates realizó su preparación en Coachella, California junto a su entrenador en jefe Marcos Caballero. Como parte de esa preparación «Chocolatito» realizó rounds de sparring ante Jesse «Bam» Rodríguez; que también le ayudó al estadounidense para enfrentar a Gallo Estrada el sábado pasado en Phoenix.
En dicho sparring no hubo cámaras presentes cuando Rodríguez y Chocolatito se enfrentaron durante ocho rondas de sparring de élite, pero tanto Rodríguez como el entrenador Robert García dijeron era «digno de PPV».
Por otro lado la cartelera también estará presente Eveling Ortega ante la mexicana Karol Mazariegos González y Kevin Vivas frente al panameño Azael «Candelilla» Villar.
«Chocolatito» posee récord de 51 victorias, 41 de ellas por la vía de nocaut y cuatro derrotas en el pugilismo profesional. Mientras que Barrera peleó en 2023 ante Victor Berrio en Barranquilla y tiene 27 triunfos, 17 nocauts y 5 descalabros.
El púgil pinolero @chocolatitobox marcó 117 libras previo a partir hacia Nicaragua para su combate del 12 de julio en el @polideportNi. Su pelea contra Rober Barrera está pactada en 117 a 10 asaltos.
Román vino este sábado a suelo nica. #Boxeo #ChocolatitoBarrera #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/oQdNnb1z9b
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) July 6, 2024