El púgil nicaragüense Román «Chocolatito» González perdió por decisión mayoritaria ante Juan Francisco «Gallo» Estrada este sábado en Glendale, Arizona.
Los jueces puntuaron 114-114, 116-112 y 115-113 para quedarse con el título vacante Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. De esta manera Chocolatito vuelve a perder contra Gallo Estrada en un total de total de tres peleas.
Todo apunta que González y Estrada sostendrán una cuarta pelea así lo hicieron saber después del combate de este sábado.
«Roman González se merece una cuarta pelea. Es un gran campeón le queda camino por delante, hoy le gané por la condición fisica pero es un salón de la fama» aseguró Gallo Estrada tras la pelea.
Chocolatito quedó con récord de 51 victorias, 41 de ellas por la vía del cloroformo y 4 derrotas en su carrera. Mientras que Estrada dejó balance 44 ganados y 3 derrotas en el pugilismo profesional.
González habló del retiro después de la pelea ante Gallo Estrada y no descartó la cuarta pelea ante el Gallo Estrada.
«Todas las peleas son diferentes y esta pelea era muy dificil. Hay que darle gracias a Dios en las buenas y las malas. Aún no se si me retiraré tengo que tomar una decisión con mi familia» afirmó el nicaragüense.
Otro peleador que vio acción en la cartelera fue Cristofer Rosales que salió con la victoria por decisión unánime al vencer a Joselito Velázquez en un combate pactado a 10 asaltos también en Arizona.