El tetracampeón mundial Román «Chocolatito» González estuvo presente en 8Deportivo conversando sobre su futuro cercano.
El púgil nicaragüense se expresó sobre como se encuentra la situación con respecto a su tercera pelea contra el azteca Juan Francisco «Gallo» Estrada.
- Te interesa: Figura de Chocolatito inmortalizada en videojuego
Román fue arrebatado de su título de la Asociación Mundial de Boxeo en su última presentación sobre el ring donde dudosas tarjetas vieron vencedor al Gallo.
Aún que diversos fuentes aseguran que «Chocolatito» y Estrada pelearían en septiembre el mismo boxeador nica lo desmintió.
González cuenta con un récord de 50 victorias y solo tres derrotas en el boxeo profesional.
Aquí la entrevista completa:
Sobre el «Chocolatito»
Antes de «El Chocolatito», en Nicaragua habitaba otra leyenda del boxeo: Alexis Argüello, más conocido como «El caballero del ring», uno de los reyes de los pesos ligeros durante la década de los 70 y 80.
Cuando era pequeño Román se la pasaba en el gimnasio de Alexis (el Róger Deshon, ubicado en el barrio San Judas de Managua).
Pero mientras llegaban las primeras oportunidades, Chocolatito tuvo que meterse a los golpes con la vida: mientras su papá vendía fertilizantes, él mismo trabajó en la calle.
Pero a diferencia de otros muchachos que querían ser boxeadores y que se reventaban a golpes bajo el techo del Róger Deshon, González tenía algo especial. Un don natural: una técnica impresionante que lo ha consagrado como uno de los mejores boxeadores a nivel mundial.