Menos de dos meses después de su sorprendente derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró este jueves que regresará al ring «más peligroso» que nunca para su tercer enfrentamiento contra el kazajo Gennady Golovkin en septiembre.
El mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, se verán las caras por tercera vez el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).
También te puede interesar: Absuelven a Al-Khelaifi en nuevo juicio por caso de FIFA
Su primer combate acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin, y el segundo con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, que ahora quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.
«Eso es lo que buscaré desde el primer asalto», avanzó ‘Canelo’ este jueves en una charla con periodistas en Los Ángeles (California) previa a la presentación oficial de la pelea.
El combate se celebrá esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.
El pasado 7 de mayo, en una de las grandes sorpresas de los últimos años, el mexicano encajó la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivo, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).
Después de esta derrota «estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso», recalcó ‘Canelo’. «Tengo muchas ganas de regresar más fuerte que nunca. Esto me hace un peleador más peligroso todavía».
El púgil de Guadalajara recalcó que era «importante» regresar pronto al ring tras el tropiezo ante Bivol.
🧊 cold! #CaneloGGG3 pic.twitter.com/hxIoXJ8VtE
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) June 24, 2022