Óscar De La Hoya ha continuado su guerra de palabras contra la estrella del boxeo mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez.
De La Hoya fue promotor por mucho tiempo de Canelo, antes de que ambas partes se metieran en una batalla legal en 2020 y decidieran separarse.
De La Hoya, un ex campeón mundial en seis divisiones diferentes y retirado desde 2008, regresa al ring el 11 de septiembre, en una pelea de exhibición contra la leyenda de la MMA Vitor Belfort.
- Te puede interesar: Munguía descarga su cuarto jonrón esta temporada
“Sabes que pasa? Las leyendas y peleadores como yo están retiradas, el nivel de competición, con pocas expeciones, no es tan alto como era en nuestros tiempo” Dijo de la Hoya a FightHype.
«Nosotros peleábamos realmente fuerte, por eso peleadores como Marco Antonio Barrera, Erik Morales y yo nos poníamos en forma y peleábamos 10 rounds para vencer a cualquiera. La manera en que peleábamos antes era como sin pensarla mucho”; agregó.
“He dicho, América se está volviendo más suave y es por eso que siento que podemos los veteranos rendir fácilmente con los ojos cerrados. Todas las leyendas, todos esos boxeadores retirados están regresando y diciendo: “puedo con ese chico sin problemas”, continuó.
Desde su división, tanto De La Hoya como Canelo han tenido intercambio de palabras uno al otro.
De la Hoya: «Canelo tiene el estilo de Mayorga»
Unas cuantas semanas atrás, De La Hoya hizo un comentario en redes donde criticaba el estilo de pelea de Canelo y este respondió diciéndole al Golden Boy: “Vete a la m…”.
El plan de regreso de De La Hoya es pelear con Belfort, tener otro combate de excibición y luego intentar pelear una revancha contra Floyd Mayweather, quien también recientemente regresó en una pelea de exhibición.
A los 48 años De La Hoya (39-6, 30 KOs) no descarta tampoco la posibilidad de encarar las diferencias con Canelo en el Ring.
Él cree en sus habilidades, en que son suficientes para vencer a Canelo.
De La Hoya siente que el estilo de Canelo es similar el del dos veces campeón del Mundo Ricardo Mayorga a quien noqueó el Golden Boy en 2006.
“Creo que Canelo es como Mayorga, es fuerte, fuerte como un toro, pero la fuerza no gana peleas y el mismo Mayweather dijo eso de la experiencia (cuando venció a Canelo en 2013). Los golpes de poder no ganan peleas, no del todo”. Dijo De La Hoya.
“Creo que todo boxeador progresa y aprende algunos trucos aquí y alla. Creo que él tiene más poder para golpear, es fuerte (más que cuando empezó con Golden Boy). Pero de nuevo, el poder no te da el triunfo cuando tienes enfrente a un boxeador elite como Floy, como yo o alguien que puede ver los golpes venir.