El entrenador Marcos Caballero brindó una entrevista el miércoles al CMB tras otorgarle un cinturón de entrenador por su gran labor con Román González.
Caballero visitó las instalaciones del CMB en Torrance, California el miércoles donde fue recibido por Mauricio Sulaimán, siendo el mismo «Chocolatito» González que le entregó el cinturón al esteliano.
También te puede interesar: Marcos Caballero galardonado por el CMB
«Un regalo (cinturón) como esto nos queda para toda la vida, estoy muy emocionado y sobre todo agradecido; siendo entrenador no sabes la alegría que te da y poseer un cinturón como entrenador es algo inolvidable» afirmó Caballero en una entrevista al Consejo Mundial de Boxeo.
González solicitó al presidente Sulaiman después de la pelea ante Julio César «Rey» Martínez entregarle un cinturón del CMB a su entrenador; ya que quería honrar el trabajo de su entrenador que ha estado al mando en las últimas 5 peleas.
«Esto significa mucho para mí, no lo esperaba. ¡Gracias Román González, WBC y todos por este honor!. Estoy muy agradecido con todos en el equipo, pero sobre todo, con mi esposa. Ella me ha apoyado desde el primer día, no podría hacer esto sin su apoyo».
Caballero tomó la batuta en 2018 cuando «Chocolatito» venció a Moisés Fuentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Después estuvo dirigiendo las cuatro peleas posteriores donde salió victorioso ante Diomel Diocos, Khalid Yafai, Israel González y Julio César «Rey» Martínez. Cayó ante Juan Francisco «El Gallo» Estrada, aunque expertos daban la pelea al nicaragüense.