Tras la polémica en el último combate ante Juan Francisco «El Gallo» Estrada y «Chocolatito» González, el entrenador Marcos Caballero aseguró en una entrevista a Levi Luna que no quiere que la pelea ante «Rey» Martínez se vaya a la decisión de los jueces.
En marzo de 2021, Román González se fue a las tarjetas ante Estrada en un combate de revancha en el American Airlaines Center de Dallas. En ese momento los jueces marcaron 115-113, 113-115 y 117-111 en las tarjetas. Cabe destacar que este último juez (Carlos Sucre) terminó siendo suspendido por la AMB; ya que dio como ganador al mexicano con amplio margen en una pelea completamente cerrada en Dallas.
También te puede interesar: Barcelona gana 2-0 a Universitario en segunda fase de la Libertadores
«No queremos que la pelea se vaya a la decisión de los jueces. Aunque ellos ven otros aspectos que nosotros claramente no observamos, pues no queremos dejar nada a decisión de ellos» afirmó Caballero.
Caballero: «Martínez tiene un gran reto encima»
En una entrevista recientemente con Levi, Rey Martínez afirmó que quiere que el combate ante Chocolatito finalice rápido; dejando en claro que quiere noquear al pinolero en su pelea el 5 de marzo.
«Sobre las palabras de Martínez, Román me dijo hay déjalo no tiene nada que hacer. Mi opinión es que él puede hablar que puede hacer de todo en el ring, pero él sabe que tiene un reto muy importante; González es un boxeador completamente diferente a los que se ha enfrentado. Al «Chocolatito» le podés mentar su mamá y en su mente no podes entrar. Román solo te dará la mano y te dirá nos vemos en el Ring» dijo Caballero.
Hasta el miércoles, el pugilistas pinolero Román González detuvo la báscula en las 121 libras a 9 días el combate que se llevará a cabo en Pechanga Arena en San Diego.
En su campamento, «Chocolatito» ha tenido alrededor de 25 o 30 sparrings entre Coachella y Nicaragua; entre ellos boxeadores que han disputado un título mundial y jóvenes amateurs que demuestran gran velocidad en el cuadrilátero.