TN8

Arrestan a boxeador Félix Verdejo por la muerte de Keishla Rodríguez

El boxeador Félix Verdejo se entregó esta noche a las autoridades federales por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz tras emitirse una orden de arresto en su contra. Información tomada de elnuevodia.com.

El Nuevo Día supo según fuentes que llegó acompañado de su abogado al tribunal federal en Hato Rey.

En la denuncia sometida en el tribunal federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

El boxeador Félix Verdejo es arrestado (Captura)

La fiscalía federal certificó en el expediente del caso contra Verdejo que los delitos imputados pueden conllevar “el máximo posible de pena de muerte”.

”Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decisión de si buscará o no la pena de muerte”, indicó en la mosción el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow. El fiscal del caso es Jonathan Gottfried.

Lo que ocurrió según la fiscalía federal

Esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, el boxeador contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

La declaración jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Indica que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

Salir de la versión móvil