El púgil norteamericano Edgar Berlanga mostró su lado antideportivo el sábado por la noche al intentar morder a su rival Roamer Alexis Angulo.
El boxeador de origen boricua ganó su combate en el Madison Square Garden y así mantuvo el invicto al vencer al colombiano por decisión unánime; los jueces marcaron en sus tarjetas 98-92, 99-91 y 99-91. Sin embargo el combate que sacaba chispas en el ring se miró manchado debido que Berlanga intento dañar a su contrincante.
- También te puede interesar: Perú y Australia enfrentan duelo de vida o muerte por boleto al Mundial
Eso sucedió en el séptimo asalto cuando el boxeador trató de morderle la oreja a su retador y se recordó el suceso que protagonizó Mike Tyson hace 25 años ante Evander Holyfield en la pelea por el campeonato pesado de la AMB.
Berlanga que se mantiene invicto en el boxeo con 29 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut bromeó en sus declaraciones. «Estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson», dijo Edgar.
«Estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Tyson«, agregó Berlanga cuando se le preguntó sobre el incidente en la entrevista posterior a la pelea. «Seguía lanzando sus codos, y no quería que me cortaran», expresó el púgil.
En dicho combate El árbitro amonestó a Angulo por un puñetazo en la nuca, pero no amonestó a Berlanga por el incidente que impresionó al mundo del boxeo.
Did he bite him? 🤔 #BerlangaAngulo pic.twitter.com/q3khTS4op3
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) June 12, 2022