El boxeador británico Anthony Joshua pondrá sus cinturones mundiales WBA, IBF y WBO de los pesos pesados en juego contra el ucraniano Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el estadio del Tottenham en Londres, anunció este martes en un comunicado.
«Pongo todo en juego, es momento de defender mi corona», declaró Joshua, citado por la promotora de eventos deportivos Matchroom Sport.
Te puede interesar: Panamá y su reto ante Granada en Copa Oro
La promotora Matchroom, dirigida por Eddie Hearn; ha anunciado de forma oficial el combate y ya ha señalado que podrá tener una afluencia de 60.000 espectadores al coliseo londinense. Un lugar en el que Joshua pudo estrenarse ante Pulev; aunque finalmente la pelea terminó teniendo lugar en el Wembley Arena y no en el estadio del Tottenham.
Los dos boxeadores fueron campeones olímpicos en Londres en 2012, Joshua en la categoría de los superpesados y Usyk en los pesados.
En un primer momento Joshua debía enfrentarse a su compatriota Tyson Fury en agosto en Arabia Saudita en un combate de unificación muy lucrativo; hasta que una decisión de un juez obliga a Fury, campeón del mundo WBC de la categoría; a enfrentarse otra vez al estadounidense Deontay Wilder por motivos contractuales.
Por un lado, y actuando de local, llegará Anthony Joshua con un registro de 24-1-0 (22 KOs) y un último combate en el que no dio ni media opción a Pulev. Por otro lado, Oleksandr Usyk no ha perdido todavía, sus números dejan un 18-0-0 (13 KOs), y viene de una última prueba de nivel en la que venció a Chisora.