¡En tres rounds! Canelo Álvarez venció por TKO a Avni Yildirim

Por: || || Hora: 6:59 a.m..
estados unidos, boxeo, canelo alvarez, avni yildirim, deporte,
El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez tras su victoria sobre el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida,EE.UU.), el 27 de febrero de 2021.

Tal como lo indicaban las apuestas y pronósticos, el Canelo Álvarez se reafirmó como el propietario de los cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el tercer asalto finiquitó el duelo cuando, con un potente golpe de derecha, mandó al piso a Avni Yildirim. Aunque se levantó y confirmó al referee sus ánimos por continuar, cuando se acercó a su esquina, el equipo le impidió asistir al cuarto round.

(Foto: Ed Mulholland/EFE)

Al recinto pudieron acudir alrededor de 15 mil personas. En la que fue la primer pelea del 2021 para Saúl Álvarez Barragán, se presentó como el campeón propietario del título unificado. Su entrada estuvo precedida por una presentación de J Balvin, quien acompañó al oriundo de Jalisco hasta el ring entonando la canción “Mi gente”.

(Foto: Twitter/DAZNBoxing)

Lee también: ¿Retiro? Pujols no ha tomado una decisión

El primer round fue aprovechado por los boxeadores para medir sus capacidades, por lo que no hubo tantas agresiones. Sin embargo, Álvarez sitió al turco, quien la mayor parte del encuentro se mantuvo en el centro del ring, aunque también fue señalado por un golpe debajo de la cintura. Para el segundo capítulo, el mexicano fue más al frente y comenzó a soltar golpes con ambos puños. Impactó en un par de ocasiones el rostro del retador y se posicionó como el guía de la pelea.

canelo alvarez (Foto: Twitter/@DAZNBoxing)

El rumbo final del duelo fue determinado en el tercer round. Aunque el turco intentó ir más al frente, descuidó su guardia y el Canelo descubrió los huecos por donde podía hacerle daño. Constantemente encaminó ataques con la mano derecha, aunque el golpe fatal fue producto de una ráfaga, iniciada con la izquierda y finiquitada con la derecha, en dirección del rostro de Yildirim. El retador cayó al suelo.

(Foto: Twitter/DAZNBoxing)
 

tags:

RT

RT

.