El campeón pinolero Román "Chocolatito" González partió este domingo a Coachella, California rumbo a su campamento en Coachella, California previo a su combate contra Juan Francisco "El Gallo" Estrada que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo para unificar títulos Supermosca del CMB y AMB.
El originario del barrio la Esperanza en la capital había retrasado su vuelo hacía territorio norteamericano donde se unirá junto a su entrenador Marcos Caballero para este importante combate que tuvo que esperar 9 años para dicha revancha.
"Hemos esperado tanto esta pelea y llegó el momento. Me toca terminar mi campamento en Coachella junto a Marcos, mi papá, Rafael y Carlos Blandón. Hemos realizado muchos campamentos allá, estamos super contentos porque llegó la pelea que tanto esperabamos." expresó González.
A 56 días de la pelea, Román estuvo entrenando en el gimnasio Roger Deshon previo a su partida a California que fue pospuesta una ocasión cuando se había anunciado que partiría el pasado domingo. González viene de defender su título de las 115 libras del CMB ante Israel González en ciudad de México.
"En ningún campamento me había ido guanteando, esta vez fue diferente porque realicé un total de 100 rounds de sparrring, estuve moviendome, estuve cuidando mi alimentación y cuando lleguemos el martes será a guantar, a correr y trabajar fuerte como lo estabamos haciendo en Nicaragua." afirmó Chocolatito.
Román recientemente ganó la distinción de "Regreso del Año" que otorga la revista The Ring.