Gutiérrez: «Pienso en el combate todos los días»

roger gutierrez

El venezolano Roger Gutiérrez tiene una cuenta pendiente por saldar arriba del ring con René "El Gemelo" Alvarado, pera esta vez con algo muy importante en juego.

El campeón mundial nica René Alvarado defenderá el 02 de enero en Dallas, Texas por primera vez su cetro mundial de las 130 libras de la AMB y lo hará ante un viejo rival con el cual ya cruzó disparos cuando aún ambos construian un nombre en el boxeo rentado, tres años y medio después se fajarán por el fajín mundial.

Desde Medellín Colombia, Gutiérrez comenta de esta primera oportunidad de título mundial en su carrera.

"Agradecido con Dios con esta oportunidad de esta pelea que se debió desde hace rato. Mantuvimos la calma pese a la pandemia, sabiamos que la pelea se iba dar tarde o temprano".

En aquel combate en julio del 2017 realizado en California, Roger Gutiérrez fue eliminado por la vía del KO en los puños de René Alvarado que significó en ese entonces la primera derrota del venezolano.

"Esa fue la pelea que mas nos dolió. La derrota que mas nos enseñó porque apostaba ahí al KO, me considero un noqueador y aprendimos que el KO sale solo y ahora peleo round a round" dice Gutiérrez desde su refugio en Medellín en un lugar a 2,800mts sobre el nivel del mar donde afirma que ha tenido una preparación única.

Desde su última derrota, el venezolano resume cinco victorias al hilo para un total de 24 victorias y tres derrotas en el boxeo rentado y esta hilera de victorias le dio el chance de retar a René Alvarado este 02 de enero.

"Cada pelea es un estilo diferente, nuestra última derrota vs Oscar Duarte la justifico porque pasaba problemas personales y subí de categoría. Luego pelié con Eduardo Hernández y vencerlo por KO fue lo que me comenzó a abrir las puertas" afirma Gutiérrez.

 "René por algo es campeón. Es fuerte, aguerrido y va para delante, pero yo digo que no ha cambiado nada es lo que hace es presionar al boxeador, que es lo que hizo conmigo, con Cancio y no seremos un blanco fijo como lo fui yo en la primera pelea y estaré en la guerra peleando con él" agregó el púgil que dice que durante este campamento ha mejorado en su movimiento, en el jab al pecho y ha entrenado con los sparrings indicados para encarar al nica.

Gutiérrez se alista para salir durante esta semana a Tampa Bay, ya en territorio estadounidense donde estará algunos días antes de la pelea que será parte de la cartelera de respaldo donde Ryan García se medirá a Luke Campbell: "Todos los días me imagino la pelea antes de irme a acostar" dijo el púgil.

Durante su carrera profesional, el venezolano tuvo que lidiar con la separación de su esposa y su mamá con cáncer que le costaron una de sus tres derrotas en su record, pero ahora está emocionado en haberse levantado para buscar un nuevo cetro mundial para su natal Venezuela, país donde según Gutiérrez hay mucho talento en su categoría y en los pesos Welter.

René Alvarado y su hermano Félix pelearán en la misma velada este 02 de enero ambos defendiendo sus fajines mundiales.