Caballero consigue triunfo histórico para el boxeo de Nicaragua

marcos

El esteliano Marcos Caballero hizo historia este viernes al convertirse en el primer entrenador nicaragüense en ganar una pelea de título mundial en boxeo femenino de uno de los cuatros principales organismos.

La Coreana Hyun Mi Choi retuvo el título súper pluma de la AMB al derrotar por decisión unánime a la colombiana Calista Silgado combate que se llevó a cabo en Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood. Las tarjetas de los jueces marcaron 99-91, 98-92 y 97-93.

La boxeadora entrenada por Caballero estuvo en la misma velada que protagonizó el kazajo Gennadiy Golovkin que defendió sus cetros de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut a Kamil Szeremeta.

Caballero que por segunda ocasión estuvo en la esquina de una femina tras ser el entrenador de la boxeadora originaria de New Jersey, Sandra Yard que derrotó por decisión unánime a Layla McCarter en un combate de revancha que se llevó a cabo en marzo del 2002 por el título mundial de la asociación de boxeadoras que aún no estaba avalado por ninguna organización de boxeo.

Marcos también entrenador de Román González obtuvo su tercera victoria de título mundial en este 2020 desde una esquina y debería ser nombrado por la Comisión de Boxeo Profesional como el entrenador del año en Nicaragua.

De esta forma la coreana de 30 años, deja récord de 18 victorias y en un empate en el pugilismo profesional. Recientemente firmó con la promotora de boxeo, Matchroom Boxing.