Qatar busca ser sede de pelea Pacquiao-Crawford en 2021

Podría ser el Duelo en Doha.

Mientras se prepara para ser la sede de la Copa del Mundo 2022, Qatar va tras una atractiva pelea de box de renombre.

El promotor Bob Arum ha sostenido pláticas con autoridades quataríes sobre realizar en el país árabe un combate de unificación de títulos mundiales de peso welter entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Terence Crawford. La pandemia de coronavirus evitó que la pelea se llevara a cabo este fin de semana, pero el director general de Top Rank espera que se logre el próximo año.

“Habíamos cerrado el acuerdo”, afirmó Arum, que representa a Crawford, a The Associated Press. “Fueron muy buenas personas, personas importantes del gobierno, y luego el ministro de salud dijo ‘yo no voy a aceptar espectadores en esa pelea’”.

El no tener público representa una pérdida de ingresos de millones de dólares. En lugar de eso, Crawford, el campeón mundial invicto peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a Kell Brook, el excampeón mundial peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate menos atractivo el sábado en Las Vegas.

“Si Terence sale exitoso de esta pelea, volveré a reunirme con ellos y creo que para marzo o abril todo estará resuelto con la vacuna y todo eso, y podríamos armar la pelea para entonces”, indicó Arum en una videollamada previa al combate del sábado. “Se han visto interesados en hacerlo y… estábamos en el máximo nivel de gobierno”.

“Por lo que me me siento optimista de que si Terence gana, podemos programar la pelea, y si Terrence no gana y Kell Brook gana, entonces haremos el combate de Kell Brook con Manny”.

Entre los funcionarios qataríes con los que Arum ha estado conversando se encuentra Hassan Al-Thawadi, el máximo organizador de la Copa del Mundo 2022.

“Él es un gran aficionado al boxeo”, dijo Arum. “realmente se encuentra entusiasmado”.