Chocorroncito pierde sexta oportunidad estelar

boxeo

El gran inicio de combate no le fue suficiente al púgil nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago quien perdió por decisión unánime la pelea por el fajín mundial de las 108 libras de la OMB ante el todavía monarca Elwin Soto.

Por 119-109; 117-111 y 115-113 se llevó en las tarjetas el boxeador mexicano en la reyerta realizada en Indo, California y mientras Soto celebraba en su esquina, Buitrago repetía por sexta vez en su carrera el amargo desenlace de fallar en intento de ser campeón mundial.

Chocorroncito inició con pie derecho al recetarle varios golpes en los primeros rounds al mexicano ya que los primeros cinco asaltos fueron muy parejos y el nica conectó varios golpes fuertes, moviendose y haciendo fallar a su difícil contrincante.

Los rounds iban acabandose así como la energía en el cuerpo de Buitrago que comenzó a bajar los brazos y a verse en las cuerdas ante Soto quien llegó a 18 victorias en el boxeo rentado.

El campanazo final difuminó las esperanzas de Buitrago. El anuncio de los jueces sentenció la derrota del nica que a sus 28 años ha caído cinco veces (más un empate) en peleas estelares.