Joel Díaz estará en la esquina de Chocorroncito

chocorroncito

El experimentado entrenador Joel Diaz estará en la esquina del púgil nica Carlos "Chocorroncito" Buitrago este viernes en su pelea de título mundial de las 108 lbs de la OMB vs Elwin Soto en Las Vegas.

Díaz, nacido en México pero con carrera hecha en Estados Unidos, fue un ex campeón mundial pero ahora ha destacado como un entrenador que ha acompañado a múltiples monarcas mundiales como Timothy Bradley, Abner Mares y Lucas Mattheyse.

Buitrago tendrá su sexto chance de ser campeón mundial este viernes en medio de la velada donde el mexicano Jaime Munguia expondrá sus títulos mundiales y dado que por problemas migratorios su entrenador de cabecera Luis Escorche no pudo viajar, el "Chocorroncito" tendrá a este adiestrador de lujo para enfrentar al mexicano Soto de récord de 17 victorias y solo una derrota.

El púgil nica partió a Estados Unidos este sábado junto a su papa y también miembro de su equipo el "Halcón" Buitrago y esta vez el nica no tendrá problemas para marcar la categoría y enfrentar a Soto quien defenderá por segunda vez su cetro mundial.

Chocorroncito ya ha sido acompañado en su esquina por entrenadores provisionales como Osmiri Fernández en otras peleas de título mundial.