Lomachenko y López sin problemas en la báscula

Redactor: Chava Rodríguez

Electrizante resultó el pesaje rumbo a la esperada batalla de este sábado entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el hondureño Teofimo López, quienes no tuvieron problema alguno al registrar las 135 libras requeridas en la burbuja de Las Vegas.

Lomachenko (14-1, 10 Ko’s), ya tricampeón del mundo, y Teofimo (15-0, 12 Ko’s) disputarán la posición de campeón indisputado de peso Ligero, ya que estarán en juego los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, además del campeonato franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

El ucraniano, favorito para llevarse la victoria, detuvo la balanza en 135 libras, segundos después de que Teofimo marcara el mismo peso, aunque se esperaba que batallara un poco más para llegar al límite de la categoría.

Apenas bajaron de la báscula, se quedaron intensamente frente a frente durante algunos segundos y con ganas ya de cruzar metralla, aunque finalmente las acciones comenzarán este sábado a través de la pantalla de ESPN y ESPN Deportes para el territorio estadounidense, así como a través de ESPN+.

Para la batalla coestelar, en otro duelo de pronóstico reservado, el contendiente mexicano Alex ‘Cholo’ Saucedo (30-1, 19 Ko’s), detuvo la balanza en 140 libras, límite exigido por la organización del evento, mientras que Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 Ko’s) también registró el límite de los pesos Superligeros. El ganador de este encontronazo debería ir pronto en busca de un campeonato mundial.

Por su parte, el noqueador de sangre boricua, Édgar Berlanga, pesó 169 libras, mismo tonelaje de su enemigo Lanell Bellows (20-5-3, 13 Ko’s). Berlanga pondrá en juego la marca perfecta en su récord de 14 triunfos y 14 nocauts, todos ellos logrados en el primer nocaut.