Joshua combatirá contra Pulev el 12 de diciembre en Londres

anthony

El boxeador británico Anthony Joshua defenderá sus títulos WBA, IBF y WBO de pesos pesados frente al búlgaro Kubrat Pulev el próximo 12 de diciembre en Londres, anunció este lunes el segundo en su web oficial.

El combate, que iba a tener lugar en un primer momento el 20 de junio en la capital británica, fue aplazado por la pandemia de coronavirus.

"Es oficial: Pulev vs Joshua el 12 de diciembre en Londres. La fecha y el lugar del evento son definitivos (…) ¡Que gane el mejor!", escribió Kubrat Polev.

El púgil no precisó si el combate iba a tener lugar a puerta cerrada por las restricciones a causa de la pandemia.

Aspirante designado de Anthony Joshua por el título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el búlgaro de 39 años, apodado la 'Cobra', renunció por lesión a un combate con el británico en octubre de 2017.

Luto en boxeo, por muerte de Ricardo Jiménez

El mundo del boxeo se encuentra de luto por la sensible pérdida del reconocido periodista deportivo y publirrelacionista mexicano Ricardo Jiménez, quien falleció este domingo en Whittier, California, a la edad de 64 años.

Originario de Chihuahua, México, Ricardo fue reportero en el diario estadounidense La Opinión, donde cubrió béisbol, futbol americano y boxeo. Años más tarde se convirtió en editor del impreso. Ganó tres premios Emmy, uno de ellos como comentarista en español de Oakland Raiders y dos más por el serial Fight Night en 1995 y 1997. La Organización Mundial de Boxeo le reconoció también en 1998 con un premio especial por su desempeño.

El legendario promotor Bob Arum le contrató como publirrelacionista para la compañía Top Rank, donde se ganó el reconocimiento de la industria. Fungió principalmente como traductor de peleadores latinoamericanos, como Érik ‘Terrible’ Morales, Miguel Ángel Cotto, Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce, José Luis Castillo y Julio César Chávez, aunque no limitó su labor a ello, ya que también fue elemento clave en el éxito de las carreras de personajes como Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. También fue editor general de Es Boxeo La Revista.