Félix se traslada a Miami esperando confirmación de su próxima pelea

felix

El campeón mundial nicaragüense de las 108 libras, Félix Alvarado se trasladará a entrenar en Miami de cara a una posible pelea en el cierre del año 2020. De momento el pinolero no tiene fecha ni rival para su próximo combate.

"El Gemelo" tenia previsto pelear contra el sudafricano Deejay Kriel el pasado 25 de abril pero la pandemia del coronavirus imposibilitó el combate, en esta velada iba a estar de igual forma su hermano René en un combate contra el venezolano Róger Gutiérrez.

Félix se encuentra mentalizado en defender por segunda vez su título mundial, en febrero del presente año firmó con la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya y se unió a su hermano René como los dos nicas amarrados con dicha promotora.

El capitalino debutó profesionalmente en 2010 y pasó los siguientes años ascendiendo en la clasificación antes de tener dos oportunidades consecutivas de títulos mundiales contra Kazuto Ioka en 2013 y Juan Carlos Reveco en 2014.

El campeón de la Federación Internacional de Boxeo vio acción sobre el ring por última vez el 19 de mayo del 2019 cuando defendió su cinturón ante Reiya Konishi en Japón.

Félix con récord de 35-2 (35KO) ya lleva más de un año y siete meses sin subir al ring, pero se ha mantenido en constante entrenamiento en la capital. Junto a su hermano tienen previsto partir a Estado Unidos el próximo 20 de agosto.