Andrew Cancio entrena con el nicaragüense Marcos Caballero

El nicaragüense Marcos Caballero será el nuevo entrenador del ex campeón superpluma Andrew Cancio quien ha estampado su firma con Top Rank en enero del presente año.

Cancio viene de perder su título de las 130 libras de la AMB ante el también pinolero René Alvarado por la vía del nocaut en el Fantasy Springs en Indio, California en noviembre del año pasado. Ahora buscará una nueva oportunidad en el ring bajo el mando de Marcos Caballero que también entrena al campeón de las 115 libras de la AMB, Román "Chocolatito" González.

Te puede interesar: Chocolatito podría compartir cartelera con el "Gallo" Estrada

"Yo recibí una llamada de un entrenador de Joel Díaz un entrenador local y me habló que si estaba interesado en entrenar a Cancio yo sin pensarlo le dije que sí, porque yo conozco a Andrew desde que comenzó su carrera y ya llevamos 3 días juntos ahora solo es cuestión de acomplarnos, pero cabe destacar que hasta al momento se ha sentido comodo" expresó Caballero para 8 Deportivo.

Su pasión por el boxeo llevó a Marcos a convertirse en el primer entrenador estiliano en ganar un título mundial cuando su hijo Randy se agenció el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, en Monte Carlo, Mónaco ante Stuart Hall por decisión únanime en 2014.

"Cancio viene de una derrota, esto lo convierte en un reto para mí y una nueva oportunidad. Lo poco que tenemos de compartir en estos 3 días, conversé con él y le expliqué como trabajo así mismo todo el trabajo que quiero realizar con él (Cancio)." afirmó el originario de Estelí.

El boxeador de 31 años de Blythe, California, tiene registro en el boxeo profesional de 21 victorias y 5 derrotas. Canció noqueó en dos ocasiones a Alberto Machado, la primera fue en febrero pasado en cuatro asaltos para ganar el título mundial súper pluma de la AMB.Cuatro meses después, repitió el hecho, esta vez deteniendo a Machado en tres asaltos.