Chocolatito podría compartir cartelera con el «Gallo» Estrada

roman

El campeón del mundo nicaragüense Román "Chocolatito" González está entrenando en california para su primera defensa del título mundial de las 115 libras de la AMB que aún no se conoce el rival y mucho menos la fecha pero se habla de septiembre.

Levi Luna pudo conversar con Juan Blandón apoderado del púgilista nica en Facebook Live para abordar distintos puntos entre ellos dejar claro que la próxima pelea no será ante Juan Francisco "El Gallo" Estrada y posteriormente hablar de la primera defensa de Chocolatito por una buena bolsa.

Te puede interesar: JC Ramírez trabaja al máximo en busca de una nueva oportunidad

"Nosotros estamos esperando un rival de gran nombre para enfrentar a Román ya que estamos exigiendo una buena bolsa, sabemos que no será la pelea con Estrada ahorita pero estamos tratando que estén en la misma cartelera para que se vaya calentado el combate entre ambos." expresó el apoderado de Román, Carlos Blandón.

González que partió hace dos semanas a California para realizar campamento nuevamente de la mano de Marcos Caballero, este sería el cuarto campamento en Estados Unidos del nacido en Managua. El púgil viene de arrebatar el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo al inglés Khalid Yafai tras vencerlo por nocaut el pasado mes de febrero en Frisco, Texas.

"Juan Francisco en este momento prefiere una pelea de preparación y nosotros respetamos su decisión, pero cabe destacar que sí nos interesa la pelea con él, sabemos que es un gran peleador y estamos contentos porque sería una pelea icónica entre los púgiles" afirmó Blandón.

El combate de Román podría llevarse a cabo en otro país y no en Estados Unidos, lo que especula que están las puertas abiertas para pelear en Inglaterra, Arabia Saudita, Japón o México dejando en claro que hay un 80% en un país que no es el Norteamericano.

¿Habrá tercera pelea ante Rungvisai?

El originario del barrio la Esperanza fue derrotado en par de ocasiones en 2017 contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, la primera de ellas muy cerrada en el Madison Square Garden y la segunda fue noqueado por el asiático en los Ángeles.

"Nosotros hemos hablado de una tercera pelea ante Rungvisai y antes de que se retire Román habrá dicho combate, esa es una espina que nosotros nos queremos sacar. En el equipo las pelea ante el Tailandés lo vemos como que si llevamos una victoria y una derrota". confirmó Carlos.